domingo, 8 de junio de 2014

Documento viajero: Reflexiones grupales tras una relación inadecuada.

Este documento surgió cuando alguien empezó a escribir frases de cómo se sentía y lo que pensaba al recordar las relaciones insanas que había tenido. Así, una a una, fuimos plasmando nuestros sentimientos en un par de líneas que dio lugar a este "documento viajero". Este es solo el principio, os animamos a que nos escribáis vuestras propias emociones a la vez que conocéis algunas de las nuestras.
                               
                                                   DOCUMENTO VIAJERO:
-Que duro tener que pasar por una relación afectiva donde te anulan como persona, y además no te das cuenta.
-Que duro tener que contar todo esto a muchas de las personas con las que te relacionas, y a personas a las que estás obligada a contárselo, para poder poner un límite, aunque sea legal.
-Que duro cuando te miran con cara de sospecha ante todo lo que estás contando, preguntándote además si estas segura de aquello que estamos contando…
-Que difícil tener confianza en el sistema cuando este te da la espalda, aunque te grita que te va a ayudar cuando rompas el silencio, cuando lo cuentes.
-Que difícil reconocer que el agresor tenía razón cuando te decía, que nadie te iba a creer, porque no tienes pruebas,…uff que difícil.
-Que difícil vivir con un pellizco en el estómago que crees que va a acabar contigo, y que no te deja pensar con claridad, ni ser tu…
-Que tristeza tener que vivir con miedo, porque sabes que esa persona no te va a dejar tranquila, y cuando menos lo esperes estará ahí, una vez mas, para hacerte daño.
-Que duro, difícil y triste cuando además tienes 16 años…
-Que triste sentir miedo a ser una misma, por las consecuencias.
-Que difícil convencerte de que será la última vez que aparezca en tu vida, cuando sabes que no será así.
-Que difícil salir adelante y rehacer tu vida, cuando sabes que esa persona estará ahí cuando menos lo esperes, para volver a “joderte” en la medida de lo posible.
-Que duro tener que separarte de tus amigos, familia, y demás seres queridos, solo porque a esa persona no le convenga que cuentes con la ayuda de nadie.
-Que duro tener que vivir en una mentira, porque si cuentas lo que te pasa, te acusan de no tener corazón y de no querer lo suficiente.
-Que duro que le den la vuelta a la tortilla para dudar y hacerte dudar a ti misma de tus pensamientos, palabras, sentimientos, emociones, etc….
-Que duro tener que escuchar que una persona que quiere a la otra, hace CUALQUIER cosa por amor, a pesar de que esa persona en vez de intentar sacarte una simple sonrisa cuando más lo necesitas, se empeña en hacerte llorar.
-Que inhumano que tus “puntos débiles” los cuales esa persona sabe porque has depositado la mayor confianza posible en ella para contárselos, los utilicen solo para hacerte daño.
-Qué difícil es cuando tus amigas están de parte de él.
-Qué difícil es no poder contarles a tus padres o familia lo que está pasando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario